Para aumentar la eficacia de cualquier terapia emocional se debe actuar sobre el cuerpo físico, puede ser de diferentes formas, una muy buena es la acupuntura. La punción es mas efectiva, pero se ha demostrado que masajeando puntos de acupuntura específicos, se incide de modo positivo en la salud.
Cuando masajeamos determinados puntos de acupuntura, estimulamos circuitos energéticos que nos benefician la salud, nos ocupamos del punto Ren17, describo los síntomas de desequilibrio, los conflictos emocionales a los que corresponden los síntomas y la acción que produce la estimulación de Ren 17. El masaje a de ser suave y circular.
REN 17 CENTRO DEL PECHO, llamado Castillo del Pecho.
Es un punto importante de estimulación sistémica de la energía, llamado mar de energía.
Tonifica la energía, principalmente de corazón y pulmón.
Localización: en el pecho, en el centro entre los dos pezones, en la línea media anterior, a nivel del cuarto espacio intercostal.

.captura-de-pantalla-2016-12-03-a-las-22-31-26

PULMON

Ren 17: aclara el pulmón, abre el pecho, favorece la respiración, dispersa la sensación de plenitud en el pecho, beneficia el diafragma.

Síntomas: angustia, ahogo, dolor en el pecho, sensación de opresión, sensación de angustia, tos, cansancio, voz débil, inmunidad baja, falta de aliento, sudor por el día, sudoración en reposo, fatiga, incluso palpitaciones e irritabilidad.

Conflictos:

Supervivencia: de falta de aire real o simbólico, de vida o muerte, como el conflicto de un diagnostico grave, duelos no resueltos, (“ sus palabras me han dejado sin aliento”).

El sudor nos indica un conflicto de miedo o pánico, de escapar para sobrevivir, el sudor resbala e impide que nos atrapen.

La emoción presente es la tristeza y el miedo.

Amenaza en el territorio: conflictos de broncas, conflicto con la autoridad, conflicto de falta de libertad… 
por ejemplo conflicto de mucha gente viviendo en poco espacio.

ESTOMAGO

Ren 17: repone la debilidad de estomago y bazo y beneficia al diafragma

Síntoma: debilidad de estomago, hernia de hiato, regurgitación infantil de la leche.

Conflicto: de esperar algo que no llega, dejar la puerta del estomago abierta como en pajarito a la espera de la comida de sus padres.

MAMAS

Ren 17: beneficia a los pechos.

Síntoma:, lactancia insuficiente, mastitis, dolor en los pechos, hiperplasia glándula mamaria.

Conflicto: de protección, la lactancia es proteger alimentando, pero cuando hay lactancia insuficiente, podría ser una memoria de no tener hijos, hay que buscar la razón inconsciente que esta impidiendo que una madre alimente bien a su hijo.

Los síntomas como mastitis, inflamación y dolor, buscamos conflictos también de protección/desprotección hacia el hijo, los colaterales, principalmente la pareja, según la mama afectada, con una tonalidad importante de rabia por falta de protección, de apoyo, normalmente son conflictos que se ciclan, se activan, se resuelven y se vuelven a activar.

captura-de-pantalla-2016-11-28-a-las-16-55-25

Fuentes:

2007 Los Fundamentos de la medicina China (Giovanni Maciocia) Ed. AneidPress

2009 Ilustración Anatómica de los Puntos de Acupuntura (Dr.Guo Chang-qing, Dr. Chung Ching & Liu Nai-gang)Ed.People´s Medical Publishing House.

2009 Atlas de acupuntura (Claudia Focks) Ed.Elsevier Massoon.

2009 La práctica de la medicina china (Giovanni Maciocio)Ed. Elsevier Massoon.

PREGUNTALE-A-ROSA

¿Qué te gustaría preguntarle a Rosa?

(puedes hacerlo aquí)

Tu pregunta

Tu nombre (requerido)

Tu correo electrónico (requerido)



Si quieres, puedes ver a Rosa en Barcelona o via Skype