Dos generaciones a la vez están expuestas a las mismas condiciones ambientales (dieta, toxinas, Hormonas, etc). Se ha documentado cambios epigenéticos en la madre y en la descendencia.

Estamos en el camino de explicar científicamente como el ambiente que nos rodea, todo lo que ocurre en él, nos podría afectar en la expresión de nuestro material genético, en consecuencia afectar a nuestra vida.

El articulo mostrado lo encontramos en el Centro Nacional para la Información Biotecnológica o National Center for Biotechnology Information (NCBI) que forma parte de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (National Library of Medicine), rama de los Institutos Nacionales de Salud (National Institutes of Health o NIH).

Este artículo es una revisión integra de los conceptos básicos de la epigenética, con un enfoque específico, sobre cómo la maquinaria epigenética interactúa y opera continuamente para silenciar o activar la expresión génica.
Nos habla de una combinación ilimitada de señales ambientales que podrían alterar el epigenoma de tipos celulares específicos, tejidos, órganos y sistemas.

Fuente:
Mazzio EA1, Soliman KF.
College of Pharmacy and Pharmaceutical Sciences, Florida A & M University, Tallahassee, FL USA.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22395460

PREGUNTALE-A-ROSA

Pregúntale a Rosa

Tu pregunta

Tu nombre (requerido)

Tu correo electrónico (requerido)