CONFLICTO EMOCIONAL DEL DOLOR DE GARGANTA Y PUNTO DE ACUPUNTURA

Para aumentar la eficacia de cualquier terapia emocional se debe actuar sobre el cuerpo físico, puede ser de diferentes formas, una muy buena es actuando en puntos específicos de acupuntura incidiendo de un modo positivo en la salud.
En esta ocasión me refiero a un punto del meridiano de Pulmón.
PULMÓN 11, llamado PEQUEÑO METAL.
Localización: en el punto de intersección entre la línea radial del borde de la uña del pulgar y la línea de la base de la uña (figura 1).

                                                                                                                           Figura 1
Es un punto distal mas importante para el dolor de garganta causado por Viento-Calor.
Los síntomas son:
aversión al frío, puede haber fiebre, dolor de cabeza, nariz con mucosidad, ligera transpiración, sed, amígdalas inflamadas, dolor agudo de garganta.
Para que sirve:
Para eliminar el calor y calmar el dolor de garganta se aplica un pequeño pinchazo con una aguja estéril, se extraen 5 a 10 gotas de sangre   (figura 2). Para facilitar la microsangradura presionar el pulgar en dirección a la uña.

                                                                                                                          Figura 2
CONFLICTO EMOCIONAL
Las amígdalas forman parte del sistema inmunitario, están diseñadas para atrapar bacterias, virus y otras sustancias nocivas antes de entrar en el sistema respiratorio y el resto del cuerpo, son definidas como filtros que controlan todo lo que circula a nivel de la garganta.
Una amigdalitis se manifiesta generalmente cuando la realidad que trago me trae una inmensa irritación hasta tal punto que mis amígdalas no pueden atraparlo todo y se vuelven rojas de cólera por no poder alcanzar un objetivo que estoy apunto de lograr y que es importante para mí y temo que se me escape,
lo cual “es muy duro de tragar esa situación”,cuando nos duele la garganta, nos duele tragar.
Si soy un niño frecuentemente tengo amigdalitis, porque aún no tengo el control de lo que sucede en mi vida y vivo frustración, vinculada a lo que debo de tragar en la vida. Cuando hay una extirpación de amígdalas, significa en el fondo, aceptación de tragar la realidad que vivimos sin ser filtrada.

Fuentes:
2007 Los Fundamentos de la medicina China (Giovanni Maciocia) Ed. AneidPress
2009 Ilustración Anatómica de los Puntos de Acupuntura (Dr.Guo Chang-qing, Dr. Chung Ching & Liu Nai-gang)Ed.People´s Medical Publishing House.
2009 Atlas de acupuntura (Claudia Focks) Ed.Elsevier Massoon.
El gran diccionario delas dolencias y enfermedades (Jacques Martel) Ed.Quintessence.

PREGUNTALE-A-ROSA

¿Qué te gustaría preguntarle a Rosa?

(puedes hacerlo aquí)

Tu pregunta

Tu nombre (requerido)

Tu correo electrónico (requerido)



Si quieres, puedes ver a Rosa en Barcelona o via Skype